Internacional
|
25 febrero, 2021 2:43 pm

La OMS advierte de que la variante británica ya está en casi toda Europa

Compartir

Según la OMS, la mejor forma de combatir a la variante británica del Covid en Europa es suprimir la transmisión en conjunto.

La organización Mundial de la Salud OMS advirtió sobre que la variante británica del Covid ya circula por más de la mitad de los países de Europa. Sobre esta cepa, su propagación resulta realmente preocupante para los expertos del organismo.

Advertisements

La variante británica en Europa

Catherine Smallwood, responsable de emergencia de la OMS, indicó sobre esta particularidad viral que procede de la transmisión de la B.1.1.7’ del Covid en los países europeos. Donde esta ya supera a la mitad de sus estados miembros.

Advertisements

«Esta variante en particular se está transmitiendo en aproximadamente la mitad de los estados europeos miembros de la OMS, pero, además, más de la mitad de los países nos han informado de casos y eso sigue aumentando. Así que sí, son preocupantes. Nos obligarán a replantear nuestras estrategias responder un poco mejor y poder controlarlas” apuntó, Smallwood desde Dinamarca, por medio de una rueda de prensa este jueves.

En este sentido, la científica también recordó que debido a que los virus «evolucionan de una forma natural». Es considerable que surgieran las mutaciones, por lo cual se indica la alerta. En función de que «cuanto mayor sea la población humana infectada, más variantes nuevas surgirán con el tiempo”.

De allí, que los últimos avisos de la OMS tomen en consideración la forma en la que los países deben colaborar mutuamente para atacar al Covid en conjunto y no establecer vías rápidas para formular contratos debajo de la mesa con las farmacéuticas que fabrican las vacunas.

Atacar la variante según la OMS

Con respecto a la diversidad de las variantes del Covid que existen actualmente. La experta destaca que: “algunas de estas nuevas variantes son especialmente preocupantes y hay varias que se están extendiendo en Europa con un aumento de la difusión geográfica, y que reflejan y aumentan la prevalencia entre las diferentes variantes que circulan”.

En este sentido, la variante británica del Covid en los países europeos ya se transmite en más de la mitad de los miembros. Con lo cual, Smallwood sostiene que: » la mejor forma de luchar contra estas variantes preocupantes es suprimir la transmisión”. “Cuanto más la suprimamos a nivel europeo, menos probable será que emerjan estas cepas”.

LEA TAMBIÉN:

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Más leídos

El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.

Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.

';