La investigación realizada por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, asegura que los contagios en los colegios se debe a los profesores y no alumnos.
El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos; pone alerta con una investigación que asegura que los contagios dados en los colegios, se registran por los profesores y no por sus alumnos.
Así es como, han captado la mayoría de casos positivos en una institución educativa.
Gracias a un informe de una entidad, la cual ha involucrado a 2.600 estudiantes y más de 700 miembros del personal administrativo, dieron con el resultado de que el principal foco de contagio, son los docentes.
Además, en dicha investigación, citan a otro estudio realizado en Wisconsin; donde afirman que la propagación del coronavirus es menor en las escuelas, a comparación de la transmisión que se presenta en las comunidades circundantes.
Con la investigación de Georgia, desvelaron que los focos detectados, involucran a 13 profesores y 32 estudiantes. A lo que, la mitad de contagios nacieron exclusivamente de profesor a profesor y, posterior a estos casos, los alumnos fueron contagiándose uno a uno.
Sin embargo, lo que ahora estudian los profesionales, es el lugar de contagio. Si bien se conoce que los portadores han sido los profesores, lo que hay que detectar es el lugar donde se han contagiado. Determinar si la transmisión se ha dado en las escuelas o en la comunidad donde residen.
De esta manera, se debe distinguir entre los tipos de transmisión; profesores o alumnos, que con los datos registrados sigue siendo una cifra muy alta y particularmente difícil. Con un promedio de casos en siete días por cada 100.000 habitantes de la región.
Por esta razón, solicitan que la vacunación a los profesores debería considerarse como uno de los grupos de riesgo y de los que debería estar en primera etapa. Tomándolo como una medida de prevención, sumada a las otras que ya actualmente se registran, aunque cabe aclarar que no podría restaurarse como un requisito para que los colegios realizan su apertura de manera presencial. Simplemente, serviría como factor de precaución para evitar propagación del virus, más con las nuevas variantes, además de brindar la tranquilidad necesaria para los padres que llevan a sus padres.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.