Dando un paso de esperanza, Israel dejará entrar a los gimnasios, teatros y hoteles a las personas que ya están vacunadas.
Aunque Israel avanza con la reapertura de su comercio, en ciertos lugares como: gimnasios, teatros, hoteles, siguen estando restringidas sus entradas.
Incluso, ahora, con el programa de vacunación, solo se permitirá a las personas ya vacunadas o quienes ya están recuperadas de Coronavirus.
La información fue presentada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien, en la apertura de un gimnasio, sostenía en su mano un móvil dando las explicaciones de la nueva modalidad.
Medida que se muestra como una ayuda a la economía; uno de los factores que tanto ha sufrido durante esta pandemia.
Unas estrictas reglas que usaran muchos negocios para prevenir la propagación del virus. Así es como, la apertura de los gimnasios, piscinas, hoteles y espacios deportivos, contarán con la aprobación para abrir sus puertas siempre y cuando sus asistentes ya tengan las dos dosis de la vacuna.
Los ciudadanos que acrediten la condición de inmunidad, deben contar con un «Green Pass», un documento digital de seis meses el cual tiene sus datos para identificarlo con un Código QR.
«Somos el primer país del mundo que se recupera gracias a los millones de vacunas que hemos traído», expresó el primer ministro, quien visitó un gimnasio para explicar cómo será el nuevo sistema de ingreso. «¿Vacunado? Obtén el Green Pass y vuelve a la vida».
El pase verde, se puede conseguir en una aplicación del Ministerio de Sanidad que está vinculada a los archivos médicos que se puso en marcha durante la semana. Sin embargo, piden paciencia para quienes lo solicitan ya que el sistema entrará en funcionamiento por pases bloqueados.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.