Fue en el año 1953, cuanto Joe Ligon, fue condenado a cumplir cadena perpetua y entrar en la cárcel con solo 15 años. Se le acusó de haber participado en una serie de robos y asaltos que se saldaron con dos personas fallecidas, aunque Ligon negó siempre que él hubiera matado a alguien.
68 años después, Joe Ligon ha sido puesto en libertad y ha salido de la cárcel de Pensilvania en la que ha estado casi siete décadas encarcelado. El abogado del ex presidiario ha afirmado que; «El niño que cometió esos delitos ya no existe.
La persona que salió de la cárcel en 2021, ha crecido, cambiado y ya no es una amenaza».
En 1970 y 2017, Joe, rechazó la libertad condicional que le ofrecieron, al igual que el resto de encarcelados por los mismos delitos. Ligon no quería salir de la cárcel hasta obtener la libertad plena, ya que la condicional significaba estar toda su vida bajo una supervisión. Cuatro años después, su abogado ha logrado convencer a la corte federal, de que la condena que se le impuso era inconstitucional, y ahora es libre de pleno derecho.
Al salir, Joe se ha quedado sorprendido con todo nuevo que se encontraba a su paso, sobre todo la cantidad de rascacielos y los grandes edificios de Filadelfia. En varias entrevistas concedidas tras su salida, ha declarado que: “Todo esto es nuevo para mí. Esto nunca existió”.
Joe está adaptándose al mundo, gracias a un programa de reinserción, puesto en marcha por otro ex recluso John Pace. Que fue encarcelado cuando tenía 17 años, también a cadena perpetua y que fue liberado hace pocos años. Sobre Ligon afirma que:
“He tratado de calmar sus nervios y emociones. Rodearle de familia y personas conocidas, además de enseñarle poco a poco las cosas nuevas, ayudarán a su reinserción, y lo digo por mi propia experiencia, aunque siempre habrá gente que piense que Joe debería estar en la cárcel por el resto de su vida»
Joe quiere ayudar a los jóvenes a que no cometan delitos como los que él cometió, y que le han hecho vivir tantos años en la cárcel.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.