El primer gran ensayo mundial de Covid, como un experimento, que comenzará dentro de un mes en el Reino Unido, tras la «aprobación del organismo británico de ética de ensayos clínicos». Así lo ha anunciado el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial.
En el estudio participarán 90 voluntarios «adultos, sanos y cuidadosamente seleccionados» que se infectarán en un entorno seguro y controlado. La investigación pretende establecer qué cantidad de virus es necesaria para desencadenar la infección. Esto podría proporcionar a los médicos una mayor comprensión del Coronavirus, ayudando a la respuesta a la pandemia y al desarrollo de tratamientos y vacunas.
Clive Dix, presidente interino del Grupo de Trabajo sobre vacunas, explicó que han conseguido una serie de vacunas seguras y eficaces para el Reino Unido, pero que es importante seguir desarrollando también nuevos tratamientos. «Esperamos que estos estudios ofrezcan una visión única sobre el funcionamiento del virus y nos ayuden a entender qué vacunas prometedoras ofrecen la mejor oportunidad de prevenir la infección», dijo.
El estudio utilizará inicialmente el virus que circula en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, que es de bajo riesgo para los adultos sanos.
Para ello, se infectará a los voluntarios. Un pequeño número de voluntarios recibirá la vacuna aprobada y se expondrá al virus, lo que ayudará a los científicos a descubrir las más eficaces. «Las personas implicadas serán recompensadas por su tiempo», aseguró el Gobierno. El Dr. Chris Chiu, investigador principal, del Imperial College de Londres, explicó que buscan voluntarios de entre 18 y 30 años para esta actividad de investigación, como ayuda para comprender cómo infecta el virus a las personas y cómo se transmite entre ellas. El Dr. Chiu aseguró que el objetivo final es averiguar «qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para vencer la enfermedad».
LEA TAMBIÉN;
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.