Las autoridades de Texas, buscan un camión con 80 migrantes indocumentados encerrados, tras recibir una llamada de auxilio.
A través de una intensa búsqueda, se encuentras las autoridades de Texas, después de recibir una dramática llamada, donde 80 migrantes indocumentados aclamaban socorro al número de emergencias.
La alerta se encendió cuando el 911 recibió una llamada telefónica de una persona con voz de desesperación en la que comentaba su actual situación: la persona narraba su experiencia vivida en palabras de auxilio, decía que estaba en un camión cisterna de color blanco y que, con él estaban más personas, alrededor de unas 80.
En el audio del sujeto desesperado, se escuchaban personas hablando en español, quienes en su deterioro pedían ayuda:
«¡Ayuda! ¡Santo sea Dios, ayuda!», gritaban los individuos que se encontraban al fondo del audio.
Además, se escuchaban voces que aclamaban un socorro, esto, debido a que el lugar en el que se encuentras el aire es reducido y más aún con tantas personas dentro. Así que, gritaban diciendo que se estaban quedando sin aire.
«Es muy desgarrador escuchar las personas gritando en la parte de atrás, en el fondo, se podían escuchar a las personas en el vehículo que gritaban pidiendo ayuda en idioma español, diciendo que se quedaban sin aire». Comenta Javier Salazar, el alguacil del condado de Bexar.
Los reportes de las autoridades, aseguran que el 911 recibió más de una llamada aclamando ayuda desde el mismo lugar, desde el interior del camión el cual se dirige sin ningún rumbo fijo, en el estado de Texas. De esta manera ha sido incierto el número de llamadas que recibieron de la misma índole.
Cabe resaltar que, hasta el momento, las autoridades no han dado con el paradero del camión y de los migrantes. Sin embargo, la búsqueda sigue siendo de carácter prioritario para toda la región y poder sacar, con vida y a salva a todos los individuos que están dentro de la cisterna.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.