Otro feminicidio atormenta a la población argentina. Se trata de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años, quien murió a manos de su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez de 25 años. Previamente, la joven habría denunciado al hombre 18 veces por violencia de género en Rojas, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Sin embargo, la falta de respuesta por las autoridades culminó en la muerte de Úrsula tras recibir varias puñaladas por Martínez. En sus últimos momentos, escribió a Belén Miranda, pareja previa del asesino, que «si me matan, ya sabes quién fue«.
Hasta apenas mitades de febrero, en Argentina se han registrado 44 casos de violencia de género. La más reciente víctima de un feminicidio ha sido Úrsula Bahillo, quien murió tras recibir varias apuñaladas por su expareja, un policía llamado Matías Ezequiel Martínez. La joven, de solo 18 años, ya había denunciado a su pareja en otras ocaciones, más de 18 veces para ser exactos, pero las autoridades nunca se pronunciaron, ni tomaron acción en el caso.
Tras los hechos, la indignación que ha surgido en Argentina ha sido notable. De hecho, un grupo de familias de víctimas de feminicidios, manifestaron esta semana ante la Plaza de Mayo de Buenos Aires, exigiendo justicia por los crímenes de violencia de género que parecen no detenerse en el país. Además, la conmoción por la muerte Úrsula hierve en la sangre de los argentinos puesto que el asesino es un miembro de la policía. «Queremos justicia porque quien mató a mi hija es un efectivo de la Policía de Buenos Aires, que fue denunciado varias veces por violencias de género», dijo la madre de Úrsula, Patricia, ante los medios de comunicación. Exigen, como mínimo, cadena perpetua para la expareja de la joven, quien ya se encuentra detenido.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.