En total, la Guardia Costera de EEUU rescató 3 náufragos cubanos que llevaban 33 días en una isla desierta.
Los hechos sucedieron tras un viaje en barco que se hundió cinco semanas atrás. Así lo han relatado los tres cubanos rescatados, dos hombres y una mujer, por la Guardia Costera de EEUU.
Los ciudadanos se encontraban en medio de la isla desierta de Cayo Anguila, en Bahamas, donde para sobrevivir solamente se estaban alimentando de cocos.
El rescate se llevó a cabo, tras realizar el recorrido de rutina sobre la zona de la Guardia Costera, allí vieron a los náufragos ondeando banderas improvisadas y pidiendo ayuda con gritos de auxilio.
Del acontecimiento hay un vídeo donde registra el acto de rescate, el cual ha sido publicado dos días después de lo sucedido.
«Cuando nos acercamos, justo encima de la bandera, salieron dos individuos agitando frenéticamente las manos, tratando de indicarnos que estaban en peligro«, narra el teniente Riley Beecher.
El avión del rescate, volaba a 150 metros de altura, en el momento en el que la Guardia Costera se percató de la presencia de las tres personas que con la bandera improvisaba pedían ayuda con desespero. Tras notar la presencia de las tres personas en la isla desierta; las autoridades les arrojaron comida, agua y una radio para tener comunicación constante hasta el momento del rescate en helicóptero.
Los sobrevivientes han sido trasladados a un centro médico, en el que se les evaluó su estado de salud. Con ayuda de exámenes pertinentes, se logró evidenciar que no sufrían ningún tipo de lesión en todo su cuerpo. Sin embargo, ninguno de los tres rescatados ha dado declaraciones a la prensa, por lo que, es incierto su objetivo de navegación antes del hundimiento del barco.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.