Una mujer de Reino Unido estafa a casi 600 personas por fingir un cáncer de ovarios. La mujer conseguía donaciones a causa de su falsa enfermedad para llevar una vida lujosa.
Una mujer estafa a casi 600 personas fingiendo que sufre un cáncer de ovarios.
Se trata de una mujer de Gran Bretaña, llamada Nicole Elkabbass. Según la policía, fingía padecer un cáncer de ovarios para pedir donaciones y conseguir llevar una vida de lujo.
En total, casi 600 personas trataron de solidarizarse con esta mujer, que fingía un cáncer de ovarios, mediante una foto de ella misma en una cama de hospital.
En la imagen aparecía agotada y acompañaba el documento que enviaba a las víctimas con un texto donde describía su situación tras una «agotadora quimioterapia».
La mujer utilizaba la web GoFundMe para recibir las donaciones y explicar su estado de salud. Intentaba ganarse la confianza de la gente describiéndose a sí misma como «una hermosa hija y una madre cariñosa». Engañaba a las personas con fotos en el hospital que no correspondían con la gravedad de la situación que la mujer vendía.
La policía determinó que las imágenes que subía a la web fueron tomadas en diciembre de 2017, cuando le fue extirpada la vesícula biliar. Sus habilidades para engañar a la gente, hace sospechar a la policía que le hicieron obtener grandes cantidades de dinero.
Fuente policiales indicaron que lo recaudado lo gastó en juegos de azar, pagos de deudas, viajes e incluso para pagar palcos en estadios de fútbol. Las víctimas reclaman la devolución del dinero.
Esta estafa recuerda a la que se vivió en España hace unos años. La famosa estafa de Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores, que consiguió recaudar más de 260.000 euros.
Este hombre ha vuelvo a la actualidad con la reciente celebración de su juicio, donde aceptó dos años de prisión. Durante años fue capaz de estafar a miles de personas, varias de ellas personas famosas. En el juicio, el propio Paco Sanz pidió disculpas a las personas perjudicadas.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.