Decretado por las autoridades de Reino Unido, quienes castigarán a las personas con hasta diez años de cárcel, si llegan a ocultar que han viajado a países de riesgo.
Dentro de las restricciones por las que ha optado Reino Unido ha estado el hecho de castigaran a los ciudadanos y viajeros que, dentro del protocolo de seguridad, oculten haber visitado a países de riesgo. Los territorios enmarcados como «en riesgo» están plasmados en una ‘lista negra‘ que incluye a más de 30 países.
Esto, sumado a las cuarentenas que el país tiene planeado en los hoteles que paga el propio viajero.
El anuncio ante la Cámara de los Comunes lo ha realizado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, encargado de dar los detalles precisos de la restricción puesta en marcha en enero. Medida tomada, tras evidenciar que, Reino Unido, se había convertido en el país con los peores datos de contagio del coronavirus durante toda la pandemia.
En la ‘lista negra’ Londres mantiene 33 países procedentes de África y América Latina. Sin embargo, también se encuentra uno de la Unión Europea, Portugal. De esta manera, los viajeros que hayan visitado dichos países deberán registrar su visita en un formulario o, por lo contrario, pagar una pena de cárcel de hasta diez años en caso de mentir.
Una vez, los ciudadanos registren los viajes, deberán entran en cuarentena durante diez días en los hoteles que ha habilitado el Gobierno. Por ellos, deberán pagar cerca de 2.000 euros por la estancia. En caso de no hacerlo enfrentarán multas que pueden alcanzar los 11.400 euros.
Además, otra medida se ha implementado en cuanto a las pruebas; los viajeros que presenten pruebas negativas, también tendrán que realizarse dos más mientras guardan cuarentena por viaje; una a los dos días de llegar y la otra pasado el octavo día del proceso de cuarentena.
El argumento de Sanidad para tomar las medidas, es que, quienes no las cumplan estarían poniendo en riesgo a toda la población. Las autoridades han confirmado casi cuatro millones de contagios y más de cien mil fallecidos.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.