Temas cubiertos
La mutación que ha detectado Reino Unido, sería una variante de la cepa británica, bastante similar a lo que es la sudafricana y la brasileña.
La nueva detección en Reino Unido, sería una mutación relacionada con una variante de la cepa británica, la cual ya se ha registrado en el territorio con más de 20 casos.
Mientras tanto, los profesionales sanitarios y los científicos buscan determinar ciertamente la procedencia de la mutación y con ello, los efectos que conllevaría.
De esta manera, las nuevas variantes podrían crear unas mutaciones, dificultando el proceso investigativo. Esta nueva, se ha encontrado en Bristol y se ha catalogado como una de las variantes más preocupantes de la zona.
Esto, por el NERVTAG, el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorio Nuevos y Emergentes de Reino Unido. Misma entidad que en un principio alertó a la población sobre el nacimiento de la original, cepa británica.
Al momento, se han detectado cerca de 14 casos con la mutación en Bristol, cuatro en Manchester y 3 en diversos lugares. La principal preocupación es que se cree que pueda ser fácilmente transmisible y, además, interferir en el proceso de las vacunas.
En realidad, la peligro que aumenta en la mutación, es que la vacuna no sea suficiente y no sea efectiva para la vacuna, así no se logre detener el coronavirus. La explicación científica es que la mutación cambia la forma de la variante original, dificultando el sistema inmunológico para reconocer el virus.
«Por el momento, tiene la misma transmisión, pero parece que podría escapar de la inmunidad en algún momento. Lo que significa que podría evadir la vacuna«, añaden los expertos.
Sin embargo, para no alarmar de todo a la sociedad, se informa que los datos no son completos hasta el momento. Siendo así, la fase de estudio es muy temprana para tener un análisis final.
En el momento, el mundo cuenta con la presencia de cuatro variantes, que de cierto modo preocupan a la población. Pero solo tres han sido encontradas en Reino Unido; la cepa ‘Kent’ original (la británica), la nueva mutación ‘Kent’ y la conocida sudafricana. La cuarte que se conoce es la brasileña, sin embargo, aún no se ha encontrado.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.