Argentina ha hallado la presencia de dos variantes procedentes de Brasil, tras evidenciar cuatro personas contagiadas.
La detección la ha realizado el Gobierno de Argentina, que a través de cuatro personas contagiadas, han descubierto la presencia de dos variantes del coronavirus provenientes de Brasil.
Los hallazgos han puesto en evidencia el incremento obligatorio que el país debe tener en la vigilancia epidemiológica genómica activa, que monitorea el ingreso de las distintas variantes al país.
«Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros viajeros. Todos, provenientes de Brasil», ha afirmado Ginés González García, el ministro de Sanidad.
En primer lugar, el propósito del país, llevó al Gobierno a adquirir un equipo con una avanzada tecnología para seguir con la investigación de las variantes, de manera completa en la región y en el mundo.
«Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico», indica el ministro
Han sido más de 1,98 millones de argentinos se han contagiado desde que inició la pandemia. De ellos, los registros de las últimas 24 horas, abarcan los 3.658 contagios.
El Ministerio de Sanidad a lo largo de la aparición del Coronavirus, ha registrado 1.980.347 contagios. Sin embargo, de esa cifra 1.778.965 ya son pacientes recuperados, es decir, quedan 152.211 casos activos confirmados. Siendo así, el más reciente registro epidemiológico, recoge 61 nuevos casos, con una cifra de fallecidos que alcanza más de cuarenta mil, 49.171.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.