Una compañía de supermercados en Alemania ha lanzado una iniciativa para animar a que los solteros hagan la compra para ennoviarse.
Una compañía en Baviera de una cadena alemana de supermercados ha lanzado una iniciativa para animar a que los solteros hagan la compra. Este supermercado invita a los solteros a comprar los viernes entre las 18 y las 20 horas.
Esta idea de ha desarrollado con la finalidad de contribuir a formar parejas en tiempos de coronavirus.
Supermercado invita a ennoviarse
Como consecuencia de las restricciones por la pandemia los supermercados son uno de los escasos lugares en los que se puede socializar.
Por ello, la filial de Edeka en Volkach (Baja Franconia, en Baviera, sur) invita a los compradores a acudir al supermercado. El anuncio publicitario es el siguiente:
«El supermercado ofrece este servicio de ‘shopping de solteros’ desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los ‘corazones’ se ha convertido en un elemento de atracción», dice a Bayerischer Rundfunk (BR), gerente de la tienda, Christoph Kolb, quien nos explica el significado de esta nueva campaña.
Nueva campaña
Al ingresar al local, los clientes pueden colgarse un distintivo en forma de corazón con un número que indica que aceptan la propuesta. Con esta etiqueta, empiezan a caminar por los pasillos mientras buscan los productos que necesitan.
La dinámica es la siguiente, cuando alguien se interesa por otra persona, tiene que anotar el número y rellenar un formulario con sugerencias preestablecidas. Algunas de las ideas son:
«Me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo por las orillas del Meno» o «Me encantaría encontrarme con usted para tomar un jugo de naranja en el departamento de frutas«, informó el diario «Main-Post».
Entonces, un empleado en caja llama al número por el sistema de megafonía y o bien, le entrega el mensaje a la persona, o le da una tarjeta con un mensaje que le haya dejado la persona interesada.
Diferentes dinámicas
Por otro lado, esta no es la única peculiaridad de este supermercado. El local ha colgado varias reproducciones de obras de estilo «pop art». Entre las que se encuentran la pieza titulada «Banana Split» del artista estadounidense Mel Ramos, en el que se ve a una mujer desnuda recostada sobre un cuenco con ese conocido postre; los pezones de la figura tuvieron sin embargo que ser tapados tras las quejas de algunos clientes.
Steven Schellhorn, uno de los responsables del establecimiento, que emplea a 65 personas en su mayoría jóvenes, comunicó que la filial es un «espacio para desahogarse creativamente».