Europa asegura que prohibirá la exportación de las vacunas a Reino Unido y otros países si los laboratorios no cumplen con los contratos ya firmados. Las medidas serán anunciadas este viernes por la Comisión Europea. Con esto, se espera que no vuelva a ocurrir el episodio de la Unión Europea con la vacuna de AstraZeneca.
Según las fuentes, estas direcciones van acorde a generar más transparencia y compromiso.
Los retrasos en la entrega de la vacuna a la Unión Europea (UE) y la disposición de más de lo necesario en cuanto a las vacunas en el UK, llevan hacia el primer conflicto post-Brexit más duro desde que comenzó la pandemia del Covid.
Esto, se traduce en las prioridades que se han llevado a cabo por parte de los laboratorios como AstraZeneca que no quieren dar explicaciones sobre los recortes y el retraso de las vacunas para los países de Europa.
Por ello, el bloque de la UE decide que este viernes, 29 de enero que se anunciará la medida. En la cual, se establecerá más control y balance sobre las vacunas del Covid. Sin embargo, se emitirá de forma general para todos los laboratorios que incumplan con los compromisos firmados en los contratos de la adquisición de la vacuna.
Ya que desde la Comisión Europea se sospecha de que muchas de las vacunas de AstraZeneca fueron redirigidas hacia el United Kingdom (UK). A través de estas nuevas medidas, por ejemplo se podrá bloquear el envío al Reino Unido de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que se produce en Bélgica, Donde al mismo tiempo, la farmacéutica AstraZeneca señaló que las fábricas en este país no rendían como ellos lo esperaban.
Boris Johnson reclama a la UE que evite el «proteccionismo» y uno de sus ministros David Gove. Aseguró este jueves que «no habrá interrupción» del suministro a UK. Aunque desde Europa pretende que la compañía AstraZeneca envíe las dosis producidas en las plantas británicas para compensar el recorte.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.