La policía del Capitolio de EEUU, ha detenido a un hombre mayor que se encontraba armado con una pistola, cerca de la sede del poder Legislativo. El individuo defendía el fraude electoral impulsado por Donald Trump, frente a los miembros de la Guardia Nacional, además portaba una lista con los nombres de los congresistas.
La policía de Washington, informó que la detención se produjo este pasado miércoles. El hombre procedía de Virginia Occidental, tiene 71 años y se llama Dennis Westove.
Su arresto se debió a que el señor se encontraba en el interior del perímetro que rodea el Capitolio, donde estaba gritando a la Guardia Nacional, hasta que la policía se le acercó y observó que llevaba consigo una pistola Sig Sauer de 9 milímetros sin licencia y 20 cartuchos de munición sin registrar.
Con las esposas ya puestas, aseguró que había existido un fraude electoral y que le preocupaba que las elecciones no hubieran sido honestas.
El vehículo con el que se trasladó, estaba aparcado en una zona paralela a la intersección entre la calle Second y la Avenida Washington. En el registro del interior, las autoridades hallaron un documento de Stop the Steal, un manual de conspiración , que no consideran legal la elección de Joe Biden como presidente.
El fiscal señaló que sus declaraciones no se tomaban como amenazas, sino más bien como su punto de vista. El hombre tiene la orden de permanecer fuera el estado de Washington, salvo para reunirse con su abogado y acudir a las audiencias judiciales.
Ya son varias las detenciones que se producen, sobre personas que defienden un fraude en las pasadas elecciones, tras el asalto al Capitolio. En él que fallecieron cinco personas, entre ellos un policía.
Ayer 28 de enero, el juez del Tribunal de Washington, Beryl A. Howell, cargó en audiencia contra los sospechosos por llevar a cabo los disturbios, y ha ordenado que Richard Barnett, permanezca en la cárcel a la espera de que se celebre el juicio. él fue el encargado de subirse a la mesa del escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.