Las autoridades sanitarias de Alemania decidieran bloquear el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años. La causa que se atribuye es que los datos no indican de forma suficiente que esta vacuna sea efectiva para las personas de dichas edades.
Este es el resultado de los impases que se vienen originando desde la Comisión Europea con la farmacéutica estadounidense AstraZeneca. Tras esta ultima, no querer dar explicaciones sobre el retraso de las dosis y su recorte anunciado en los días pasados para Europa.
Solo bastó un día para que Alemania ya accionara en contra de AztraZeneca y así voltearle el tablero a la compañía farmacéutica estadounidense que ve mermada su imagen los últimos días ante la Comisión Europea y Europa.
Las controversias se originaron luego de que AztradZeneca se levantase de la mesa para no asistir a una reunión. En donde los comisionados de la UE cuestionarían el proceder de la compañía en cuanto a la distribución de la vacunas. Los representantes de AstradZeneca al no querer dar más explicaciones dijeron que el contrato estaba basado en «esfuerzos» y no «obligaciones».
Además, señalaron tras la controversia que el retraso se debe a que las fábricas en Europa rinden menos de lo esperado. Sin embargo, volvieron al terreno diplomático anunciando que se reunirían de nuevo con la Comisión Europea en los próximos días para aclarar los pormenores.
En este sentido, Alemania da un paso firme, al anunciar el día de hoy jueves 28. Que bloqueará el uso del fármaco de AstraZeneca en personas mayores de 65 años. Aunque, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, indicó que esto no es definitivo y la palabra final lo debe tener la Agencia Europea de Medicamento (EMA).
La causa principal de esta iniciativa por lo tanto queda en que no se encuentran datos suficientes que corroboren que las vacunas de AstraZeneca son eficaces para este segmento de población.
Por lo cual, mañana viernes, 29 de enero se prevé que la EMA publique sus conclusiones al respecto. Asimismo, Spahn, dejó claro que esta organización. Solo le dará luz verde a AstradZeneca si los datos presentados por la farmacéutica son “lo suficientemente sólidos y completos”.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.