Todo indica que Conte estaría a punto de dimitir para formar un nuevo Gobierno.
Se trata de Giuseppe Conte, el primer ministro italiano, quien estaría planeando renunciar a su cargo, para posteriormente negociar la formación de un nuevo Gobierno.
Las afirmaciones las realizan los medios italianos que, aseguran que es la solución esperada por Conte, tras no encontrar un apoyo necesario y tener el riesgo de caer en las votaciones del Senado. Votación sobre el titular de Justicia y miembro del Movimiento Cinco Estrellas, Alfonso Bonafede.
«Mi principal es objetivo es lograr el acuerdo que le brinde al Gobierno; una perspectiva ideal de política hasta el final», asegura Conte en medio de una entrevista.
Siendo así, el primer ministro acudirá a presentar su renuncia a Sergio Mattarella, el presidente de la República, quien será el encargado de convocar las consultas rápidas y quien encargará a Conte de formar y crear un Ejecutivo.
En el Senado, la semana pasada, Conte consiguió la mayoría de votos para continuar en el gobierno tras la salida de Italia Viva de la coalición. El ministro de Justicia, ha recibido cuestionamientos en cuanto a su reforma de prescribir los procesos; en el estado de las prisiones, e incluso, la excarcelación de algunos mafiosos desde que inició la pandemia.
«Entre Conte y Renzi, prefiero a Conte», comentó el líder del Movimiento Cinco Estrellas y ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.
Como están las oportunidades, se ha evidenciado que, los medios de comunicación nominan a Conte como un Ejecutivo «Ursula», en el Parlamento Europeo; el Partido Demócrata. Puesto que, el Gobierno que lo apoya, sería los mismos partidos que votaron por la presidenta de la comisión europea, Ursula Von der Leyen. Alianza que al Senado le favorecería por contar con la mayoría, alrededor de 220 votos.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.