Al menos cinco personas han muerto como consecuencia de un incendio declarado en el Instituto del Suero de Pune, en el oeste de la India, hoy, 21 de enero de 2021. Según informan los medios de comunicación locales, la producción de vacunas Covid-19 no han sufrido daños, pero se informó de que algunas personas quedaron atrapadas en su interior.
Las llamas se produjeron en un lugar en construcción de la gran instalación, que sólo sería adyacente a la planta activa en la producción de millones de dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.
«Nos estamos centrando en rescatar a las personas varadas. No me importa nada más», dijo el director general del Instituto Serum, Adar Poonawalla, a India Today TV. «Tratamos de salvar primero a nuestra gente. Evaluaremos los daños más adelante», añadió.
India es el segundo país más afectado por el Covid-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.
A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.