Se trata de la nueva subsecretaria de Salud en Pensilvania, Rachel Levine, mujer transgénero que ha sido nominada por Joe Biden.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el nombramiento de la nueva subsecretaria de Salud, a la doctora, Rachel Levine.
Quien se convierte en este instante, en ser la primera mujer transgénero que trabajar como funcionaria del Senado.
Rachel Levine, tiene formación como pediatra y exdirectora de Salud de Pensilvania, nombrada como secretaria de Salud del estado mientras gobernada en demócrata Tom Wolf en 2017.
Convirtiéndola en ser una de las primeras funcionas abiertamente transgénero. Confirmada para el puesto de Pensilvania, el cual lo dominan los republicanos.
En la declaración realizada por el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden nombró a la doctora Rachel Levine, con un discurso que afirmaba el liderazgo y la experiencia de la profesional.
«La doctora traerá liderazgo y experiencia, la que necesitamos para superar los estragos de la pandemia. No importa su código postal, su raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad. Ella, se convertirá en voz histórica para encabezar las gestiones de Salud que necesita nuestra administración«, afirma Biden en su declaración.
Es graduada de Harvard y de la facultad de medicina de Tulane. Además, aporta su conocimiento como presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.
Su pasión, la ha llevado a escribir varios artículos sobre la marihuana, la medicina para adolescentes, los problemas en nutrición y la medicina para la comunidad LGBTI.
En cuanto a Biden, en su transición de poder, ya ha iniciado algunas negociaciones con los congresistas para promover las nuevas alternativas con las que llega a la Casa Blanca. Entre ellas, un plan para combatir el coronavirus y detener su rápida propagación en el país.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.