El voto latino fue fundamental para la victoria de Joe Biden, así mismo ahora varios latinos formarán parte de su gobierno en cargos importantes.
Joe Biden asume hoy la presidencia de Estados Unidos, con ello vienen los cambios en el gabinete y gobierno de la casa blanca.
Si bien la diferencia de votos con su contrincante Trump no fue completamente devastadora, el candidato demócrata ganó con buena diferencia. Parte de los votantes más importantes para el ahora presidente Joe Biden fueron los latinos. El poder latino ha sido fundamental para la llegada de Biden a la Casa Blanca.
Es que no es nada pequeña la población latina en Estados Unidos. Para las elecciones del tres de noviembre se calculaban 32 millones de electores, es decir, un 13,3% de los votantes totales habilitados para Estados Unidos en 2020. Son inclusive mayor en número a la diferencia que tuvo Biden frente a Trump. Se calcula que el voto latino pudo significar la victoria en estados clave como Wisconsin, Pensilvania, Nevada y especialmente en Arizona.
Biden ha ganado afinidad entre los latinos, no únicamente por su representación al partido demócrata, sino por las extremas diferencias con Trump, quien ha tenido una imagen muy negativa en la comunidad latina. Desde la candidatura de Hillary y el apoyo de Obama, el público latino ha tenido claro su opinión respecto a Trump.
Una muestra de este apoyo de la comunidad latina en el gobierno de Biden se ve reflejado en las representaciones del poder latino en la Casa Blanca de Biden. Estos son algunos de los cargos que ocuparán personas nacidas fuera de los Estados Unidos o de ascendencia latina:
LEA TAMBIÉN
Donald Trump deja la Casa Blanca antes de la toma de posesión de Biden
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.