Joe Biden se posicionó hoy como el 46° presidente de Estados Unidos y en la ceremonia de investidura dio su discurso inaugural.
El presidente Joe Biden dio su discurso inaugural este miércoles 20 de enero.
Acompañado por su fórmula vicepresidencial Kamala Harris, tomó juramento al frente del capitolio y se consagró como el 46° presidente de los Estados Unidos.
El primer discurso de Joe Biden dejó un mensaje claro, el llamado a la unidad nacional.
En su discurso hizo hincapié en la necesidad de dejar la polarización atrás y trabajar por el bien de una nación unida. A pesar de venir de una dura batalla electoral el presidente dejó en claro «A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses«. En las palabras de Biden se vislumbraba la idea de empezar un proceso de reconciliación entre las diferencias políticas bipartidistas de Estados Unidos.
“La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”
También se refirió a esta unidad como una forma de enfrentar las dificultades que ha presentado la pandemia en el último año, respecto a esto expresó «Estamos enfrentando el momento más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política a un lado y enfrentarla como una nación«. Seguido de esto, pidió un minuto de silencio para rendir honores a las más de 400.000 vidas que ha cobrado el COVID-19.
Durante el discurso, no dejó de lado el asalto al capitolio del pasado 6 de enero. Mencionó como esto es un intento fallido de atentar contra la democracia y remató diciendo que «la democracia ha prevalecido». Mencionó que luchará en su mandato contra el «terrorismo doméstico y el supremacismo blanco», hablando de su idea de defender la diversidad cultural.
Para finalizar, Biden hizo un llamado final a su gabinete a trabajar fuertemente en un periodo histórico que demanda más entereza que nunca.
«Muestren a las generaciones venideras que respondimos al llamado de la historia y estuvimos a la altura de las circunstancias”
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.