Jay Inslee, gobernador de Washington, ha comunicado este lunes su plan de recurrir a la cadena Starbucks para avanzar en la campaña de vacunación.
Jay Inslee, el gobernador demócrata de Washington anunció este lunes que se están buscando formas de avanzar en las jornadas de vacunación.
Una de las ideas que destacó y llamó particular interés fue la de usar al gigante de cafeterías Starbucks. Según Inslee, buscarán avanzar a través del sistema informático de le empresa agilizar y simplificar la logística actual. La meta a alcanzar serían unas 45.000 vacunaciones diarias.
Además, Inslee mencionó las dificultades que se ha tenido para vacunar a los trabajadores de la salud del estado. Al ser un grupo específico y bastante pequeño el proceso de identificación ha sido más lento. Es así como ha anunciado que esta semana empezarán con otro sector. A través de un tweet, el gobernador de Washington explicó que se pasará ahora a vacunar a las personas mayores.
«Hoy anuncié que Washington está listo para pasar al siguiente nivel en nuestro lanzamiento de vacunas. También estamos ampliando este nivel para incluir a personas de 65 años o más y personas mayores de 50 en hogares multigeneracionales.»
Al ser un grupo más fácil de coordinar, se pretende aumentar el número de vacunados en el estado. De los 7,6 millones de personas en Washington se han vacunado tan solo a 31.581 según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Según Inslee se está conversando con grandes cadenas de farmacias para ampliar los puntos de vacunación. Microsoft, quien también tiene sus sedes en el estado, ha mostrado su interés y ha dicho que habilitará un espacio en el que esperan 5.000 vacunaciones diarias.
LEA TAMBIÉN:
Cierran el Capitolio de Estado Unido ante «una amenaza externa a la seguridad»
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.