Reino Unido veta los vuelos desde Sudamérica y Portugal por la nueva cepa brasileña del Covid-19. El Gobierno británico trata de evitar, así, la propagación de esta nueva mutación del coronavirus.
Reino Unido ha decidido vetar los vuelos procedentes desde Sudamérica y Portugal para evitar la expansión de la nueva cepa brasileña del Covid-19. El Gobierno anunció este pasado 15 de enero el veto a los vuelos procedentes de 14 países sudamericanos y Portugal.
La nueva cepa descubierta en Brasil parece preocupar a los británicos más que la cepa descubierta en su propio territorio. Por ello, el ministro británico de transporet, Grant Shapps informó de los países que estarían vetados.
Así, los vuelos procedentes desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, Guyana, Surinam y Venezuela estarán cancelados a partir de esta madrugada. El veto a los vuelos procedentes de Portugal y Cabo Verdepor, se debe a los estrechos vínculos con el país brasileño.
El Ejecutivo británico indicó que esta medida es una «decisión urgente» debido a la nueva variante del coronavirus surgida en Brasil, la cual se desconoce si es más infecciosa o afecta a las vacunas.
La aparición de nuevas mutaciones del coronavirus en diferentes lugares del mundo, comienza a preocupar a los países. La primera en conocerse fue la cepa británica, la cual aceleraba la transmisión en un 70%. El conocimiento de esta nueva mutación, provocó que la mayoría de países europeos cerraran la frontera con el Reino Unido, llevando a éste al borde del caos.
En diciembre también se conoció una nueva variante de la Covid-19 en Sudáfrica. Ante esto, Reino Unido vetó las llegadas desde el país africano, a partir del 24 de diciembre.
Ahora, el Gobierno británico decide vetar todos los vuelos procedentes de Sudamérica y Portugal ante la posibilidad de que la variante descubierta en Brasil llegue a su territorio.
Mientras tanto, Reino Unido sufre una de las peores olas de la pandemia del coronavirus, con datos de contagios disparados y con récord de fallecimientos diarios, debido a una cepa del virus aparentemente más contagiosa.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.