El confinamiento en Portugal, es una decisión tomada debido al aumento de casos por coronavirus registrados en los últimos 10 días
Portugal, ha presentado un alarmante incremento en los últimos 10 días por casos positivos, fallecidos y pacientes en hospitales, por coronavirus.
El país, ha decretado un nuevo confinamiento de un mes y no de 15 días, como es habitual al tomar la medida de seguridad.
En las últimas horas, se ha registrado la cifra más elevada de fallecidos desde que inició la pandemia, 155 personas.
Con un récord de 7.408 positivos y 4.000 hospitalizaciones, de las que; 600 están en UCI. La alarma registrada se presenta el Lisboa, donde ya no hay camas suficientes en UCI y, por ende, los pacientes positivos deben ser trasladados a Oporto y Algarve.
En cuanto a los partidos políticos, han manifestado su apoyo al confinamiento general programado para un mes. Decisión que reforzaron tras conocer la opinión de expertos en epidemiología y, a su vez, tener conocimiento de los alarmantes datos que arrojan las investigaciones, informando del aumento de casos causados por los encuentros familiares y la época de Navidad.
Se volverá a plantear un confinamiento similar al que entró a vigor el año pasado en marzo y mayo. Medida que cerró todo el comercio, salvo lo esencial, volverán los restaurantes y bares a trabajar a puerta cerrada y solo prestando sus servicios a domicilio. En cuanto a los colegios, los alumnos menores de 12 años asistirán de manera presencial, mientras se informa de la restricción para los mayores que asisten a cursos más altos.
La preocupación principal de Portugal, deriva de los estudios analizados por los expertos que hacen un equivalente con los datos que se han registrado hasta ahora. Siendo así, se estipula que, el país, podría ser un escenario epidémico con mayores inconvenientes, que podría alcanzar; más de catorce mil casos diarios e incluso, cifras de 150 fallecidos cada día.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.