En Japón, mediante sus autoridades sanitarias se detectó una nueva cepa del Covid-19 en personas provenientes de Brasil. Los dos hombres y las dos mujeres contagiados llegaron al aeropuerto Tokiota de Haneda, el 2 de enero según informó el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID).
Los contagiados son personas adolescentes, que procedían de Latinoamérica, Brasil. Al llegar al aeropuerto de Japón tras la realización de un test de Covid-19 estos dieron positivo, sin embargo no se concebía que estos eran portadores de una nueva cepa.
El centro de enfermedades infecciosas japonés emitió esta conclusión tras secuenciar los genes del virus en el cual se detectaron 12 mutaciones. De eso, se explicó que «es difícil determinar el nivel de contagio, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas».
Esta denuncia de una nueva cepa fue puesta a disposición del gobierno de Brasil y a la OMS. Además, 3 de los contagiados por esta cepa mostraron síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta.
Esta nueva cepa no ha sido detectada antes a pesar de las similitudes con las cepas de Sudáfrica y el Reino Unido, las cuales, poseen un alto índice de propagación.
El NID, Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón comunicó que esta nueva cepa » comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infecciosidad».
En Japón, hasta el momento se han detectado 34 personas infectadas por las cepas del Covid-19. Se informó el pasado domingo que uno de estos era de un hombre que había viajado recientemente al Reino Unido.
En este caso, se evidenció que otras 2 personas se pusieron en contacto con el viajero tras una cena, sin embargo esta comida afectó a otras 10 personas que también asistieron.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.