Temas cubiertos
Mientras Londres pasa por una dura crisis debido a su incremento en casos, Reino Unido suma tres vacunas contra el coronavirus.
Londres entró a una difícil situación debido al coronavirus, superando los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.
Así lo ha manifestado el alcalde, Sadiq Khan, quien ha declarado a la capital británica en una grave crisis por la alta propagación que ha tenido el virus en las últimas fechas. Situación que amenaza a la población de ocupar en un 100% la capacidad de los hospitales.
A comparación del año pasado, a mediados de abril, mes donde se presentó la primera ola del virus, en la actualidad Londres ocupa un 35 % más de pacientes con coronavirus en los hospitales, según datos obtenidos por la Alcaldía.
Ante la crisis evidente de la ciudad, el alcalde le ha informado al primer ministro británico, Boris Johnson, que le imponga a los ciudadanos portar de manera obligatoria, el uso del tapabocas. Teniendo como base fundamenta, el argumento de la alta propagación que se evidencia en el territorio. Poniendo al aire, el temor del Gobierno de quedarse sin camas para los próximos pacientes.
«Se declara un grave incidente por la amenaza del virus para la ciudad en un punto de crisis. Si no se toman las medidas respectivas a tiempo, la Sanidad Pública no rendirá y más gente morirá«, con esas duras palabras se ha referido Khan a la población.
Las llamadas recibidas en área de urgencias se desbordan y superan las 8.000 diarias. Con ello, el alcalde hace un llamado a la comunidad para permanecer en calma y, sobre todo, quedarse en casa si no tienen obligación de transportarse a diferentes lugares.
De acuerdo al confinamiento, los colegios permanecen cerrados, tras la relación que declaran las autoridades con la aparición de una nueva cepa del virus.
Mientras la capital está en crisis, Reino Unido autorizó la vacuna elaborada por Moderna. Con esta aprobación, los sanitarios británicos ya podrán contar con tres vacunas a su disposición; la de Pfizer y BioNTech, la de la Universidad de Oxford y Astrazaneca y la última autorizada, la de Moderna.
En lo que va la inmunización, Reino Unido, ha logrado vacunar 1.5 millones de personas con la primera dosis. Sin embargo, los contagios siguen aumentando, por ello el Gobierno ha tomado la decisión de solicitar prueba PCR no mayor de 72 horas a todo viajero que ingrese al país. Incluso, prohibirán la entrada en Inglaterra a viajeros que provengan de países del sur de África por las posibles variantes sudafricanas.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.