La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un vídeo en el que el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advierte que la pandemia del coronavirus no será la última crisis sanitaria.
“La historia nos dice que esta no será la última pandemia.
Las epidemias son un hecho en la vida” advierte Tedros en un vídeo que ha publicado la organización en conmemoración al primer Día Internacional de la Preparación ante Epidemias, celebrado este domingo.
La celebración del Día Internacional de la Preparación ante Epidemias, declarado por la ONU, ha coincidido con el primer día de administración de la vacuna contra la covid-19 en España.
Araceli Hidalgo, una mujer de 96 años ha sido la primera persona vacunada en España contra el Covid-19. Residente del centro de mayores Los Olmos de Guadalajara, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer sobre las 9:00 de la mañana.
Tras señalar que el coronavirus “ha puesto el mundo del revés” y que tendrá grandes consecuencias a largo plazo en todas las sociedades y economías del mundo, Tedros Adhamon ha manifestado que “debemos aprender todos las lecciones que la pandemia nos está enseñando”.
La pandemia del coronavirus, según el director general de la OMS, no es una sorpresa, puesto que se había advertido previamente de su riesgo. No obstante, señala que el mundo no se preparó para ello.
Según el dirigente de la organización, es necesaria una mejor inversión en salud pública “con un enfoque que englobe a todo el Gobierno y la sociedad” para garantizar a las generaciones futuras un mundo más seguro y sostenible. En este sentido, la pandemia del coronavirus ha resaltado “la unión íntima entre la salud de los humanos, los animales y el planeta”.
Siguiendo esta línea, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha expresado por Twitter que “debemos aprender de esta experiencia”. “Las inversiones en los sistemas de salud pueden mejorar la capacidad de preparación y respuesta de los países a emergencias futuras”, ha proseguido a través de la red social.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.