Este miércoles, 23 de diciembre, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha anunciado que se ha detectado una segunda nueva cepa del Covid-19. Esta nueva variante es incluso «más contagiosa», y al parecer ha mutado más allá que la anterior cepa, detectado tan solo la semana pasada.
Esta nueva variación, dentro del genoma del SARS-CoV-2, se le está atribuyendo a las personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica. El ministro ha expresado que es una situación «muy preocupante«, ya que esta nueva variante demuestra contener más mutaciones y su nivel de contagio es más rápido.
En rueda de prensa, Hancock ha explicado que “este virus es todavía más contagioso y parece haber mutado más allá” de la nueva variante, detectada la semana del 14 de diciembre. Además, ha explicado como estos nuevos casos, de personas que habían viajado a Sudáfrica, han sido puestos en cuarentena en el Reino Unido. Además, se han impuesto restricciones de viaje a Sudáfrica y ha pedido a las personas que hayan estado en el país africano recientemente que se «auto-aíslen» inmediatamente.
Por lo tanto, el Reino Unido ha decidido imponer restricciones de manera inminente a los viajes a Sudáfrica, ya que el contagio de esta nueva cepa se ha comenzado a extender con rapidez en el sur de Inglaterra. Además, le pide cuarentena estricta a todos aquellos que hayan tenido algún contacto con personas procedentes, o que hayan visitado, Sudáfrica en los últimos quince días.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.