Este miércoles, 23 de diciembre, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha anunciado que se ha detectado una segunda nueva cepa del Covid-19. Esta nueva variante es incluso «más contagiosa», y al parecer ha mutado más allá que la anterior cepa, detectado tan solo la semana pasada.
Esta nueva variación, dentro del genoma del SARS-CoV-2, se le está atribuyendo a las personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica. El ministro ha expresado que es una situación «muy preocupante«, ya que esta nueva variante demuestra contener más mutaciones y su nivel de contagio es más rápido.
En rueda de prensa, Hancock ha explicado que “este virus es todavía más contagioso y parece haber mutado más allá” de la nueva variante, detectada la semana del 14 de diciembre. Además, ha explicado como estos nuevos casos, de personas que habían viajado a Sudáfrica, han sido puestos en cuarentena en el Reino Unido. Además, se han impuesto restricciones de viaje a Sudáfrica y ha pedido a las personas que hayan estado en el país africano recientemente que se «auto-aíslen» inmediatamente.
Por lo tanto, el Reino Unido ha decidido imponer restricciones de manera inminente a los viajes a Sudáfrica, ya que el contagio de esta nueva cepa se ha comenzado a extender con rapidez en el sur de Inglaterra. Además, le pide cuarentena estricta a todos aquellos que hayan tenido algún contacto con personas procedentes, o que hayan visitado, Sudáfrica en los últimos quince días.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.