Hallan en Brasil una nueva cepa del coronavirus. Los investigadores encontraron esta nueva mutación en la ciudad de Río de Janeiro y explican que está «restringida» en la ciudad, aunque puede diseminarse por gran parte del país.
Hallan en Brasil una nueva cepa de coronavirus. Un grupo de científicos detectaron la nueva cepa, por primera vez, en el pasado mes de octubre. Esta mutación afecta al estado de Río de Janeiro, una de las regiones más golpeadas por la pandemia en Brasil.
Los expertos destacan que, por el momento, «está parcialmente restringida» a la ciudad, pero alertan de una posible diseminación por todo el país brasileño.
Los investigadores hicieron una serie de estudios con los que detectaron esta nueva cepa. Este descubrimiento fue a través de la secuenciación genética del linaje B.1.1.28 y calculan que esta nueva variante comenzara en julio.
Tras analizar 180 genomas del coronavirus, han descubierto que el país carioca ha tenido «cinco mutaciones exclusivas». A pesar de esto, esta nueva cepa no ha demostrado que sea más transmisible o más agresiva que las ya conocidas. Sobre las vacunas, los científicos señalan que la nueva mutación no reduce la eficacia.
Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia. El coronavirus ha provocado unos 7,2 millones de infectados en todo el país y 187.000 muertos.
Los estudios realizados en Río de Janeiro demuestran que la nueva cepa no incrementa la velocidad de contagios, ni es más mortal ni más resistente a las vacunas.
Sin embargo, en los últimos días ha sido noticia la cepa de coronavirus hallada en Reino Unido. Aquella, ha demostrado que incrementa la velocidad de contagio en un 70%, lo que ha hecho que el primer ministro británico endurezca las medidas de cara a las fiestas navideñas.
La coincidencia del coronavirus con las últimas semanas de negociación del pacto del Brexit ha provocado que Reino Unido se acerque a una situación casi caótica. La nueva cepa ha provocado que una veintena de países cierren fronteras con los británicos.
El cierre de la frontera francesa ha provocado el cierre del Eurotúnel y el colapso del Canal de La Mancha, dejando imágenes de un atasco kilométrico de camiones a la espera de pasar la frontera. Reino Unido ha desplegado al Ejército para realizar pruebas PCR entre los camioneros para comenzar a desatascar las autopistas del puerto de Dover.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.