La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en contacto cercano con el Reino Unido. El motivo es una nueva cepa del Covid-19 que podría ser más contagiosa. Esta situación ha provocado preocupación en el país que ha conllevado a cerrar el sureste y Londres.
En una comparecencia extraordinaria el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha informado que de acuerdo a los datos recopilados, la nueva variante del Coronavirus no provoca síntomas más graves. Lo que sí se cree es que puede ser 70% más contagiosa.
De hecho, luego de haber relajado las medidas restrictiva para la Navidad, han tenido que volver a endurecerlas.
El fuerte confinamiento se ha aplicado en las zonas en donde el virus se estaba propagando con mayor rapidez. El pasado 14 de diciembre se conoció acerca de la mutación que llamaron VUI-202012/01.
El equipo médico del Ejecutivo de Reino Unido aseguró que tuvieron que alertar a la OMS porque la nueva cepa se extiende más rápido. Indicó además que un equipo de científicos continuando con los estudios sobre ella.
El Gobierno británico sigue esperanzado de que las vacunas que ya han comenzado a aplicar en el territorio logren frenar la pandemia y que sean eficaces con la nueva mutación.
No se trata de la primera mutación del Covid-19, aunque tampoco se conoce el número de variantes que hay en total. Esta variante se encontró en el condado de Kent.
El Gobierno de los Países Bajos ha tomado la decisión de suspender los vuelos procedentes de Reino Unido hasta el 1 de enero tras conocerse la nueva cepa del virus. La prohibición comenzó este domingo 20 de diciembre a las 6:00 horas, de hecho, las autoridades han recomendado no viajar a suelo británico si no es urgente.
De esta manera, el Instituto de Salud Pública ha solicitado a Sanidad que se controlen los movimientos de pasajeros con el Reino Unido para «limitar» que la nueva cepa del virus entre en el territorio. La restricción no tendrá en cuenta el transporte de mercancía ni los movimientos de personal sanitario.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.