Italia estará en confinamiento durante las fiestas de navidad y año nuevo a causa del COVID-19, sólo se salvará de esto la fiesta de reyes.
Italia estará en confinamiento durante las fiestas de navidad y año nuevo a causa del COVID-19, sólo se salvará de esto la fiesta de reyes.
Italia en confinamiento en navidad
El gobierno de Italia confirmó que por el Covid-19 para las fechas del 24 al 27 de diciembre y del 31 de diciembre al 3 de Enero habrá cierre de bares, restaurantes y tiendas; además, no se podrá salir de los municipios y quedarán prohibidas las visitas a parientes.
Esto dejaría en confinamiento las festividades decembrinas, tanto navidad como víspera de año nuevo. Hasta el momento, la única festividad exenta de confinamiento sería Befana, la tradición de reyes magos.
Todo el territorio de Italia será declarado zona roja en dichas fechas.
Giuseppe Conte, primer ministro, había anunciado en el pasado que no se endurecerían las medidas para las fechas, pero parece ser que tendrá que explicar a los italianos la decisión. El comité científico que se encarga del asesoramiento del gobierno, ha mostrado gran preocupación por el aumento de casos en Italia. La sugerencia de dicho comité fue a aumentar las medidas restrictivas y a buscar evitar las reuniones de varias personas.
Confinamiento por Covid-19
Las reglas totales para los días establecidos como zona roja serán varias, entre ellas el cierre total de bares, restaurantes y tiendas; únicamente se permitirán abiertas tiendas de comestibles, farmacias, estancos, quioscos de prensa y librerías. Además, quedarán prohibidos los desplazamientos dentro y fuera de los propios municipios, exceptuando emergencias o trabajo. Sin embargo, se permitirá asistir a la misa de Navidad sin visitas a residencias familiares; esto obedece a que los almuerzos y cenas navideñas serán únicamente permitidos al núcleo familiar con máximo dos parientes cercanos. Igualmente, estará permitido realizar actividad física o deporte sin generar aglomeraciones o reuniones de varias personas.
Italia es de los países europeos que más ha sufrido la segunda ola del Covid-19. Diariamente se presentan cientos de muertos, el miércoles 16 de diciembre la cifra subió hasta 680 en un solo día. Desde el inicio de la pandemia Italia ha tenido 66, 537.
LEA TAMBIÉN: