Temas cubiertos
El 2020 está siendo un año interesante para todo el mundo y especialmente para la Iglesia Católica, pues el Papa Francisco cumple 84 años en el Vaticano y con una pandemia que le ha impedido realizar algunos encuentros que tenía previstos este año.
No ha pasado ni una década desde que fue elegido líder de una de las religiones más importantes del mundo. Su antecesor, Benedicto XVI, se retiró en 2013 y dejó paso a un nuevo Papa que trajo un poco más de apertura y cordialidad al ya hermético Estado Vaticano.
Francisco destaca entre el resto por ser muy cercano y crítico con los asuntos sociales que afectan a los más vulnerables de la sociedad.
A sus recién cumplidos 84 años el Papa Francisco ha dado un lavado a la imagen del Vaticano y especialmente, en plena pandemia. Su activa comunicación en redes sociales le ha acercado a los más jóvenes y ha permitido ver una faceta más amable de la que en Roma nos tienes acostumbrados.
Su agenda presenta muchos eventos al que el Papa Francisco acudirá a pesar de ser un día muy especial. Sin embargo, ha recibido muchos correos electrónicos, mensajes online en redes sociales y cartas escritas por católicos de todo el mundo, deseándole un feliz cumpleaños. Entre ellos destacan lo que le desean una vida larga y sabia, algo que los Papas de la historia han podido disfrutar en mayor o menor medida.
Durante años, Francisco se encontraba celebrando su cumpleaños cumpliendo su labor. Se sabe que en un encuentro con niños, estos le habían preparado una tarta y que es cierto, que él propio Papá Francisco ha dedicado los cumpleaños dando ayudas a los más desfavorecidos.
El Papa Francisco ha sufrido, como mucha gente alrededor del planeta, el confinamiento que supone la pandemia del Covid. Pero sus mensajes continuos en Twitter han insuflado un poco los ánimos de la gente que le sigue. Con mensajes sobre la paciencia o el perdón, pide a la población que aguante porque todo irá mejor.
84 años pueden parecer muchas para algunos, pero para el Papa Francisco es un hecho que se le ve en plena forma y con un mensaje de esperanza que es bien recibido allá donde vaya.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.