Las autoridades han encontrado a 17 alumnos secuestrados de los 333 dados por desaparecidos tras el ataque del pasado viernes por el grupo yihadista Boko Haram a una escuela de educación en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria.
Hombres armados con rifles atacaron el viernes 11 de diciembre por la noche un internado en Katsina, estado noroccidental de Nigeria, provocando la huida de cientos de estudiantes. Las autoridades locales y fuentes de la policía, quienes investigan ahora el paradero de más de 400 alumnos.
«Hasta el lunes por la noche, la información de que dispongo muestra que se han encontrado a 17 de los niños desaparecidos», declaró el gobernador de Katsina, Aminu Masari.
El grupo yihadista nigeriano Boko Haram se responsabilizó este martes de más de 300 estudiantes secuestrados de la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno, un colegio masculino situado en la ciudad de Kankara.
El domingo se informó que unos 406 estudiantes del Instituto Científico de Secundaria de Kankara, Nigeria, estaban ya en libertad, según ha anunciado este domingo el consejero de educación del Estado de Katsina, Badamasi Charanchi, quien ha señalado que las cifras por el momento son confusas, pero en el centro educativo estudian 884 alumnos, por lo que los secuestrados podrían ser aún entre 200 y 400.
Desde el viernes, en las redes sociales de Nigeria se ha exigido y apoyado la liberación de los alumnos secuestrados por el grupo yidahista. La etiqueta #BringBackOurBoys («Traed de vuelta a nuestros chicos»), es una clara alusión a la campaña internacional «Traed de vuelta a nuestras chicas» empleada tras el secuestro en 2014 de 276 menores de un internado en Chibok -noreste de Nigeria- a manos de Boko Haram.
Lea también:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.