Con más de 90.000 Euros fue multado el ayuntamiento de París por tener demasiadas mujeres directivas, lo que infringe las leyes de paridad.
El ministerio de la Función Pública de Francia ha multado al ayuntamiento de París por tener demasiadas mujeres en puestos directivos.
Según el ministerio, el ayuntamiento de Anne Hidalgo habría infringido las leyes sobre la paridad de género vigentes desde 2018. Esto al tener once mujeres en cargos directivos y únicamente cinco hombres, es decir, un 70% de los puestos asignados serían conformados por mujeres.
Ante la multa la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tachó la multa como una «medida absurda». A través de su cuenta de twitter lo expresó así.
«11 mujeres, 5 hombres … El Ayuntamiento de París fue multado con 90.000 euros por nombrar demasiadas directoras. Con mis asistentes, los directores de grupo y los presidentes, llevaremos este cheque al Ministro de la Función Pública.»
La alcaldesa manifestó su orgullo por «tener demasiadas mujeres contratadas» en puestos directivos y afirmó que la multa impuesta por el ministerio es una respuesta a que «el ayuntamiento de París se ha vuelto demasiado feminista». Hidalgo también expresó que considera la ‘paridad’ como «injusta y peligrosa» ya que las mujeres habrían de ocupar más cargos directivos puesto que «vamos muy retrasados».
Amélie de Montchalin, ministra de la Función Pública de Francia, en respuesta a Hidalgo confirmó que la medida había sido anulada en 2019.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.