Temas cubiertos
Las recientes restricciones durante el nuevo confinamiento por el que se someterá Alemania tras registrar 952 muertes en un día por el coronavirus, norma impuesta por Merkel.
Como se esperaba y tras las cifras obtenidas los últimos días en cuanto a contagios y muertes por coronavirus; Alemania empieza un nuevo confinamiento, esta vez de manera más estricta.
Los fallecimientos por coronavirus han aumentado de manera potencial, registrando un récord de 952 muertes en un solo día. La cifra más alta que ha registrado Alemania desde los inicios de la pandemia, incluso llegó a estar cerca de duplicar el anterior registro de 598 muertes en 24 horas.
Con 27.828 nuevos contagios, el país se enfrenta a un nuevo confinamiento que irá hasta el 10 de enero. En el cual, se regirán las medidas más estrictas por las que ha pasado Alemania desde los inicios.
Anteriormente se conocían unas medidas impuestas desde el 2 de noviembre. Sin embargo, dichas restricciones no tuvieron resultados favorables para la comunidad.
«Los contagios han crecido exponencialmente, hay muchas muertes registradas y por ende, se deben adoptar nuevas reglas para garantizar que los centros de salud no se vean afectados», informa Merkel en su más reciente rueda de prensa.
En el comunicado que realizó Merkel en Berlín el domingo pasado, 13 de diciembre, justificaron la razón de las restricciones impuestas y todo se re direccionaba a la necesidad que tiene el país por actuar de manera urgente frente al virus.
Por último, los mandatarios planean una reunión a principios de enero del próximo año para decretar qué sigue después del 10 de enero.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio