Matt Hancock, ministro británico de Sanidad, ha anunciado este lunes que Reino Unido ha identificado una «nueva variante» de coronavirus.
Este lunes el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, declaró ante la Cámara de los Comunes que Reino Unido habría identificado una «nueva variante» de Coronavirus.
«En los últimos días, gracias a nuestra capacidad genómica de clase mundial en el Reino Unido, hemos identificado una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada con la propagación más rápida en el sur de Inglaterra».
De igual manera, Hancock afirmó que esta «nueva variante» se habría identificado en más de 1000 casos en el sur de Inglaterra y además en casi 60 áreas distintas. También, según el ministro, «los números están aumentando rápidamente». Él llamado del político es a seguir manteniendo las medidas de sanidad y la responsabilidad en el cuidado.
«En los últimos días hemos identificado una nueva variante de coronavirus»
El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dice que se han encontrado «más de mil casos» en el sureste de Inglaterra, pero «no hay nada que sugiera que» no responderá a una vacuna «.
Igualmente, ante la preocupación de muchos por si esta ‘nueva variante’ pudiera no responder a las vacunas Hancock dio un parte de tranquilidad.
«Actualmente no hay nada que sugiera que esta variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad grave, y el último consejo clínico es que es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna, pero demuestra que tenemos que estar atentos y seguir las reglas, y todos debemos asumir la responsabilidad personal de no propagar este virus».
LEA TAMBIÉN:
Enfermera de Nueva York es la primera en recibir la vacuna del Covid-19
Aprobado en Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.