El gobierno de Boris Johnson, ha determinado que a partir de este miércoles Londres vuelve a máximo confinamiento por coronavirus.
Debido a los aumentos en los contagios de coronavirus en toda Inglaterra, y más en específico en Londres, el gobierno de Boris Johnson ha decretado máximo nivel de confinamiento.
Este máximo nivel es el ‘Tier 3‘ (nivel 3, de alerta muy alta), será aplicado tanto en la metropoli como en zonas al sureste de Inglaterra como Essex, Kent o Hertforshire.
Las medidas entrarán en rigor a partir de la media noche del martes, es decir, 1 am del miércoles en horario español.
Según Matt Hancock, en una comunicación con diputados de las circunscripciones afectadas, «el virus está duplicando su capacidad de contagio cada siete días en estas zonas, y no solo entre los menores, sino en todas las franjas de edad”.
También cabe resaltar, que en un comunicado reciente por parte de Hancock se habló de una ‘nueva variante’ de Coronavirus. Esta variante habría afectado a cerca de 1000 pacientes y se presentaría en más de 60 puntos distintos. Igualmente, es un descubrimiento reciente y aún no se tienen pruebas que pueda determinar un factor de riesgo mayor.
Por lo tanto, con este ‘Tier 3‘ como nivel de confinamiento las medidas serían más estrictas. Los bares, restaurantes y pubs deberán cerrar sus puertas de nuevo. Una medida que golpeará fuertemente la economía en especial en las fechas de navidad, en las cuales se esperaba poder subsanar las pérdidas del año. Si bien, las medidas previas permitían negocios abiertos hasta las 23:00 horas, con la nueva medida solo podrían hacer pedidos a domicilio.
Cines, teatro y galerías deberán cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Los eventos deportivos se podrán llevar a cabo únicamente a puertas cerradas y sin público. Los colegios han adelantado vacaciones y mantendría la ‘regla de seis’, bajo la cual las reuniones en espacios exteriores tendrían esa cifra como límite. Además, el gobierno ha pedido a la población abstenerse de realizar viajes fuera de su área de residencia.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.