Se trata de Sandra Lindsay, la enfermera de Nueva York que se convierte en la primera neoyorquina en recibir la vacuna contra el Covid-19.
Sandra Lindsay, la enfermera de Nueva York, trabaja en el área de cuidados intensivos de un hospital de Queen.
La profesional se convierte en la primera en tener en su sistema la vacuna autorizada por Estados Unidos. Vacuna contra el Covid-19 que desarrolló Pfizer y aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
La enfermera trabaja en uno de los barrios que más han resultado ser víctima debido a la pandemia, Lindsay recibió la vacuna el viernes, 11 de diciembre, a las 9.23 hora local.
«Espero que lo que estoy haciendo, marque un principio y un final de un tiempo con mucho dolor y muerte en nuestra historia», así se expresó la enfermera que además es afroamericana, tras recibir la primera dosis de la vacuna elaborada para combatir el virus.
El actual presidente de Estados Unidos y a quien ya le queda poco en la Casa Blanca, Donald Trump, se manifestó a través de su cuenta en Twitter, frente a lo ocurrido.
En Estados Unidos ya inicia la vacunación masiva tras la aprobación de la vacuna que elaboró Pfizer en colaboración con BioNTech. Algunos aviones y camiones cargados con el primer pedido del país con aproximadamente 3 millones de dosis arribaron en Estados Unidos para iniciar la distribución en todo el país, datos arrojados por The New York Times.
Sin duda alguna, las primeras personas que serán beneficiadas con la vacuna serán el personal de la salud y quienes trabajan en hospitales, ya que son los sanitarios y trabajadores los que están frente a la pandemia todos los días.
Además de Estados Unidos, también ha sido Reino Unido y Canadá, los países que ya han anunciado la llegada de las primeras dosis a su territorio.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio