El presidente actual de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la soberanía del estado de Marruecos sobre el Sáhara occidental.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump anunció el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre Sáhara occidental.
Como el mismo presidente expresó en el tweet
«Hoy firmé una proclama reconociendo la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. ¡La propuesta de autonomía seria, creíble y realista de Marruecos es la ÚNICA base para una solución justa y duradera para la paz y la prosperidad duraderas!»
El mandatario reconoció esto como «otro histórico acuerdo«, en el cuál, Marruecos e Israel habrían pactado el establecimiento pleno de relaciones diplomáticas. De esta manera, Marruecos se sumaría junto a Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán a la lista de países que firmaron acuerdos similares al auspicio de Estados Unidos.
El Frente Polisario, quienes controlan la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática, defiende el derecho de autodeterminación y rechaza la proclama como territorio Marroquí. A través de un comunicado, la Casa Blanca declaró «Estados Unidos cree que un Estado saharaui independiente no es una opción realista para resolver el conflicto y que la autonomía genuina bajo soberanía marroquí es la única solución factible».
Además, uno de los argumentos del presidente Trump, como expresó en un tweet, es
«Marruecos reconoció a los Estados Unidos en 1777. Por tanto, es apropiado que reconozcamos su soberanía sobre el Sáhara Occidental.»
Los anuncios de Trump fueron realizados luego de una llamada con el Rey de Marruecos, Mohamed VI. Quien expresó su profunda gratitud con el presidente y añadió que esto refuerza positivamente las relaciones entre Estados Unidos y Marruecos.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.