Son diferentes las fuentes que se revelan sobre «el paciente 1″, sin embargo, un estudio reveló que un niño de Italia con Covid-19 fue el primero en detectarse en Milán. La fecha que se discute ahora con este nuevo avance de las pruebas hechas al menor de 4 años, marca el 21 de noviembre del 2019.
Con esta nueva fecha, según un estudio efectuado por la Universidad Estatal de Milán y publicado en la revista Emerging Infectious Diseasese. Se concibió que el paciente con Covid-19 en Italia presentó los síntomas de de complicaciones respiratorias y vomito.
Así lo demostró el análisis del test, meses después, que se hizo a través de una prueba orofaríngeo. Por esto, ahora se contempla que el menor ya tenía tres meses antes la enfermedad del Covid-19.
Siguiendo esta pauta, los medios en Italia se han enardecido declarando que esto demuestra que los casos del Covid estaban mucho antes de las primeras declaraciones que comenzaron en febrero del 2020. Así se pone en evidencia de cuestionamiento a las declaraciones de China, la OMS y demás gobiernos e organizaciones. Además, se conoce que el «paciente 1″ con Covid-19, el niño de 4 años, no viajo nunca fuera de Italia.
Con esta prueba contundente de que la enfermedad comenzó mucho antes de lo anunciado. El registro detalla las fechas del 30 de noviembre señalando el traslado a urgencias por parte del menor y el 1 de diciembre donde le aparecieron en la piel algunas manchas que se interpretaron como sarampión.
El 5 de diciembre se le realizó al paciente la prueba a estos efectos y fue conservada en el hospital según el protocolo de la red de vigilancia de sarampión y rubéola. Como dio negativo posteriormente fue sometido a la prueba del Sars-Covid2.
En Italia, el ahora reconocido como » paciente 1″ por Covid-19 en esta última ocasión de prueba, si dio positivo. Por ende, la explicación de cómo esta enfermedad pudo devastar a toda la región norte de Italia, en la primera ola puede verse reflejada en las conclusiones analizadas mediante este estudio, meses después.
Otras revelaciones que dan peso a la información revelada por el estudio fueron otras investigaciones posteriores que se efectuaron. Donde también a mediados de diciembre del 2019 el virus ya circulaba por las aguas residuales de Milán.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.