Debido a la emergencia por la pandemia, Bruselas da paso a Hungría de suministrar la vacuna sin la previa autorización de la EMA.
La proliferación de vacunas contra el coronavirus, ha sido muy importante para detener la pandemia.
Por ello, países como Hungría tendrá el permiso de vacunar a su población por ser la primera en tener disposición en el mercado. Todo esto sin tener la autorización de la EMA, la Agencia Europea del Medicamento.
La vacuna está autorizada por la Comisión Europea que solo se suministrará dentro de las fronteras del país.
Para hacer efectivo el procedimiento, Hungría tendrá que usar el planteamiento previsto en la normativa europea, en la que se permite que los Estados miembros en los respectivos territorios y zonas, logren vacunar sin el visto bueno de la Agencia. Todo esto, elaborado de una manera limitada y de forma temporal.
La confirmación la realizó el portavoz principal de la Comisión, Eric Mamer, quien en medio de una rueda de prensa informó que «En la situación actual de emergencia, un Estado miembro puede autorizar una vacuna y su distribución a los ciudadanos de manera limitada.»
Dejando claro que, toda la responsabilidad recae en los Estados que evalúen la vacuna sin una autorización de la Agencia Europea del Medicamento, EMA. El portavoz de Salud de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker, resalta que es importante que la EMA esté de alguna u otra manera involucrada en la decisión tomada de validación en cuanto a las vacunas suministradas.
Es por eso que el Gobierno de Viktor Orban podrá usar la vacuna e iniciar un proceso de vacunación a sus habitantes. Sin embargo, la prueba inicial se hará con un grupo reducido de ciudadanos para comprobar la seguridad de la vacuna Sputnik V y prevenir unos efectos secundarios y lograr una mayor eficacia.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.