Los hospitales de Inglaterra se preparan para la llegada de la vacuna en 10 días. Así lo han informado las autoridades sanitarias del país con el objetivo de que los centros estén preparados.
Los hospitales de Inglaterra se preparan para la llegada de la vacuna.
Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (NHS) han indicado a los centros hospitalarios que se preparen para el lanzamiento de las vacunas en apenas 10 días.
Se espera que entre el próximo 7 y 9 de diciembre los hospitales ingleses comenzarán a contar con las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19.
Las primeras dosis serán de la vacuna producida por Pfizer y BioNTech, cuya aprobación se espera que será unos días antes de la distribución en los hospitales.
En Inglaterra se ha establecido que las primeras dosis irán destinadas al personal del Sistema Nacional de Salud, para buscar su inmunización. Mientras tanto, los mayores de 80 años y usuarios y trabajadores de residencias deberán esperar.
Este reparto es diferente al programado con anterioridad, donde establecía a los tres grupos en el mismo conjunto preferente. Las autoridades del país se han defendido, debido a que deben conocer las características de la vacuna de Pfizer y, por ello, han replanteado los grupos de vacunación.
Las características de la vacuna de Pfizer hace que sea más difícil vacunar a grandes grupos de personas. Las autoridades de NHS creen que «transportar esta vacuna más de cuatro veces, hace correr el riesgo de volverse inestable y dejar de ser efectiva«.
El hecho de que el fármaco llegue a los hospitales el próximo 7 de diciembre, depende de la aprobación por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica. El secretario de Salud, Matt Hancock confía en que la próxima semana llegue el visto bueno por parte de la agencia sanitaria.
En este período, ha dado tiempo a que el personal sanitario se inmunice contra la gripe, con el objetivo de vacunarse después contra el coronavirus.
En cuanto a la vacunación de los otros grupos de riesgo, las autoridades sanitarias ya les han comunicado que deberán esperar. Los expertos sanitarios británicos han adelantado a que se esperarán a la vacuna de Oxford y AstraZeneca para continuar con la vacunación del resto de la población.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.