El gobernador del Estado de Nueva York , Andrew Cuomo, declaró que actuará sobre los implicados en la celebración de la boda Judía llevada a cabo en secreto. Las multas alcanzarán un estimado mínimo de unos 15.000 dólares y estas serán acompañadas de otras sanciones judiciales.
El evento tomó lugar el pasado 8 de noviembre, pero justo ahora las imágenes comienzan a virales por todo internet. En estas se aprecia como en la sinagoga ubicada en Brooklin se efectuó una ceremonia judía con más de 7 mil invitados.
En las descripciones que se dejaron evidencia, nadie tomaba en cuenta las medidas de seguridad que se han implementado en la región y en el mundo por la situación que ha generado la pandemia del Covid-19. Ni distanciamiento social, ni mascarillas, ni conglomeraciones.
La reacción de las autoridades se ha hecho inminente. Así, Andrew Cuomo, declaró que actuará sobre los implicados en la celebración de la boda Judía llevada a cabo en secreto.
Mantiene que: «fue una falta de respeto a la ciudadanía y que se trata de un acto ilegal que será investigado».
El alcalde, Bill de Blasio, también expresó: «la ciudad está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y responsabilizará a los culpables con todo el peso de la ley».
Se trataba de la boda de Yoel Teitelbaum, nieto de un importante rabino. En el video, se escuchaba la música, el baile rítmico de los invitados y el buen ambiente.
Se supone que se obró de manera secreta por parte de los organizadores del evento debido a que anteriormente se había cancelado una boda.
Al parecer, los funcionarios estatales que cancelaron una festividad en que en aquel momento, pudieron impedir que 10 mil miembros de la congregación Yetev Lev D’Satmar celebrasen la ceremonia. Pero esta vez, no tuvieron previsto que la comunidad religiosa judía tomase otras vías, para la ejecución de sus tradiciones.
Ahora, los planificadores del evento en el templo judío ortodoxo, tendrán que responder con distintas multas que varían con tasas superiores a los 15.000 dólares, entre otras medidas penales.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.