Casi un millón de personas han sido vacunadas en China para combatir el coronavirus. Con las candidatas chinas a vacuna contra el covid, así han recibido las personas en China las posibles curas al virus. Ante la aplicación se ha demostrado que un pequeño grupo ha presentado efectos secundarios leves luego de tenerla en su sistema, datos revelados por el presidente de la farmacéutica estatal Sinopharm, Liu Jingzhen.
Los mismos estudios evidencian que los pacientes de prueba, luego de tenerla, no han dado positivo por coronavirus.
Los voluntarios en un principio fueron el personal de la salud, sanitarios y los empleados de programas de prevención, para que sean los primeros en tener la vacuna en su cuerpo y así evitar que, las personas que se enfrentan al virus en su día a día corran el riesgo de contagiarse.
El grupo de voluntarios está a punto de completar la tercera fase de los ensayos clínicos que se lleva a cabo en diez países con la participación de unas de 60.000 personas.
«Hemos terminado de recolectar muestras de sangre de 40.000 personas 14 días después de recibir las dos inyecciones necesarias para vacunarse. El resultado ha sido bastante bueno», señala Lui Jingzhen.
En cuanto a la comercialización de las vacunas no se ha revelado alguna información. Sin embargo, Zheng Zhonwei, el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, indica que a finales del mes pasado, octubre, China estaría dispuesta a fabricar cerca de 610 millones de dosis antes de que el 2020 termine y con un presupuesto de 1.000 millones para el 2021.
La autorización del uso de candidatas a vacunas contra el coronavirus, se autorizó por China el pasado 22 de julio, solo para ciertos casos en específico.
Sinopharm y Sinovac son los dos principales laboratorios chinos que están realizando actualmente los ensayos clínicos para dar con el 100% de la efectividad de las vacunas, finalizando la fase 3 para combatir contra el Covid. Se encuentran los dos laboratorios en un grupo de una docena de proyectos que más han tenido avance en todo el mundo.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.