Luego de que el Ministerio de Salud de China haya informado que se han contabilizado 17 nuevos casos de Covid-19 en el país, todos de ellos importados, se han encendido las alarmas, en especial en el Gobierno de Hong Kong.
Asesores sanitarios han alertado de sobre la posibilidad de que se esté acercando una cuarta ola de Coronavirus, más aún por los últimos 12 casos confirmados en la ciudad y que aún falta la confirmación de otros 20.
La primera ola de contagios en Hong Kong comenzó a finales de enero, mientras que la segunda ola se alargó hasta junio. En julio confirmaron que había una tercera ola y en este caso ya han avisado de una posible cuarta ola por el aumento de contagios.
La autoridades de Hong Kong han contabilizado un total de 5 mil 591 casos desde el inicio de la pandemia. De ellos, se han recuperado 5 mil 233. La cifra de decesos por Coronavirus es de 108.
El aumento de contagios viene luego de que se hayan flexibilizado las medidas restrictivas. Se han vuelto a abrir los lugares de ocio, cines, teatros y gimnasios.
En lo que respecta a la nación china en general, de los últimos 17 contagios confirmados, seis se han registrado en Fujian, cuatro en Shanghái, tres en Shaanxi y dos en Cantón. Por su parte, Pekín y Sichuan han contabilizado uno en cada localidad.
La autoridades de salud de China tampoco han confirmado ninguna muerte a causa del Covid-19. En este sentido, los fallecimientos por el virus se mantienen en 4 mil 634 en el país. El total de casos en la nación es de 86 mil 398, de los cuales 3 mil 752 han sido importados.
En cuanto a las personas ingresadas, contabilizan 311, pero solo una de ellas está en estado grave. El número de altas que registran es de 81 mil 453 en total.
En otro aspecto, China ha informado que un total de 1.116 personas que habían tenido algún tipo de contacto directo con personas infectadas, han concluido con su estancia de aislamiento en los centros de salud. Aún quedan 12 mil 412 bajo supervisión médica.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio