Boris Johnson ya se contagió el pasado 27 de marzo de Covid, y logró recuperarse. Ahora el primer ministro británico debe mantener la correspondiente cuarentena, al haber estado en contacto con el diputado conservador; Lee Anderson, quien ha dado positivo en la prueba del coronavirus.
El pasado jueves, Boris Johnson se reunió durante unos 35 minutos, junto a un grupo de diputados, aunque estuvo guardando con ellos la debida distancia de seguridad, y se mantuvo con la mascarilla puesta. El protocolo anti Covid le obliga a aislarse.
La cuarentena que deberá guardar junto con el resto de personas que estuvieron en contacto con Anderson, será de diez días. El sistema de rastreo del Servicio Nacional de Salud, se encargó rápidamente de localizarlos e informarles de su autoaislamiento.
El propio Boris Johnson ha escrito un tuit para informar de su estado, al parecer está bien y no tiene síntomas, sin embargo, cumplirá las normas del Covid y seguirá trabajando desde su oficina en Downing Street.
Al parecer este aislamiento de Johson, no viene en el mejor momento. Ya que hay actualmente una importante crisis interna en Downing Street. Después de que Dominic Cummings, estratega político y Lee Cain, su jefe de prensa, se fueran del cargo .
El primer ministro tenía en su agenda, para el próximo 19 de noviembre, concluir las negociaciones con la Unión Europea, que podía derivar en acuerdo o no comercial.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.