Este jueves 12 de noviembre, Bruselas ha presentado la primera estrategia de la Unión Europea que tiene como objetivo conseguir la igualdad para las personas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ.
Con esta base «Todavía estamos muy lejos de la plena inclusión y aceptación que las personas LGTBIQ merecen», Bruselas presenta la primera estrategia en la historia de la UE, la cual tiene como objetivo lograr la igualdad para esta comunidad, la cual sufre de discriminación laboral y social, especialmente se ven graves casos en países como Hungría o Polonia, los cuales son arrastrados por el pensamiento de sus líderes.
El principal conflicto es entre los políticos conservadores es decir de la derecha y los que tienen una mentalidad más liberal; la discusión se ha producido pensando en las decenas de localidades empiecen ha alardear a las familias tradicionales, que son zonas libres de ideología LGTBIQ, el segundo problema radica en que fue uno de los primeros en abrirse a la opción de la unión civil del mismo sexo; el cual sufre desde hace una década las políticas regresivas y el discurso contrario de su presidente Viktor Orban, líder del partido conservador.
Teniendo en cuenta este contexto la Comisión Europea propone a todos los países; «la primera estrategia de la UE que reforzará nuestros esfuerzos conjuntos para garantizar que todos los ciudadanos sean tratados con absoluta igualdad»; así lo ha anunciado la vicepresidente de Valores y Transparencia; Vera Jourová; esto lo hizo a través de una presentación que ha estado marcada por la efectividad que tendrá el plan en algunos de los Estados miembros citados.
Ha esto se suma, la propuesta para los próximos cinco años, la idea es ampliar a partir del próximo año la lista de infracciones penales y de las sanciones en ámbitos delictivos del odio contra personas que pertenezcan a la comunidad LGBTIQ, es decir a lesbianas, gais, transexuales, transgéneros, bisexuales, intersexuales y queer; sí llega a regirse, supondría la ampliación de uno de los artículos esenciales delos Tratados de la UE; con el que se busca la protección legislativa, con la que se busca poner fin al problema de la subnotificación; es decir a la denuncia de este tipo de delitos.
La idea es tener un rango de castigo penal especifico, que este al mismo nivel que los delitos de odio y los delitos por prejuicios motivados por el racismo y la xenofobia; que tenga instituciones como la Agencia para los Derechos Fundamentales de la UE, este centro viene planteando está estrategia hace mucho tiempo; en esta agencia, hicieron una encuesta; la cual arrojo que un 76% de los europeos apoya las medidas de fomentar la igualdad en la comunidad LGRBIQ; de igual forma también se notifico que un 43% de los encuestados se sentía discriminado.
Como estrategia; la Comisión Europea realizará un estudio sobre la aplicación de la Directiva sobre igualdad en el ámbito laboral; para evaluar la situación, para que se puedan hacer cambios en el 2022 que fortalezcan la coordinación entre organismos nacionales dedicados a promover la homogeneidad y terminar con la discriminación en todos los ámbitos.
Al mismo tiempo plantea la protección de los derechos de las familias arcoíris; el objetivo es presentar una iniciativa legislativa para conseguir el reconocimiento mutuo en todos los territorios; recalca el ejecutivo comunitario.
La UE pretende convertirse en abandero internacional de los derechos LGBTIQ; por lo que se apoyarán desde Europa acciones que los convertirán en claves para instrumentos como el de vecindad, desarrollo y cooperación internacional; las propias normativas de preadhesión a la UE para futuros socios y las políticas de Asilo y Migración.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.