Angela Merkel, la canciller de Alemania, anunció que las restricciones se mantendrán hasta lograr la inmunidad en más de la mitad de la población frente al Covid-19. Esta nueva esta estrategia de medidas no dibuja un horizonte temporal a los alemanes.
Son ocho meses que el mundo levantó los muros frente al Covid-19 y aun así no se ha podido encontrar una vacuna. Los distintos gobiernos establecieron medidas con fecha de terminación sin saber cómo funcionaba la enfermedad, ni que era.
Hoy se conoce más tras los últimos avances científicos sobre dichas variables y existen distintas vacunas en sus últimas fases de prueba. Sin embargo. Alemania enfrentará esta segunda ola del covid-19 con medidas que tendrán una situación atemporal.
La cancillería anuncia que las medidas no saldrán de vigor hasta que más de la más del 60% y el 70% de su población ya sea inmune al virus. Merkel, entiende que las medidas para el mes de Noviembre son «amargas y duras» pero necesarias frente a la pandemia.
La premisa que se sostiene según Merkel, es que: «sabemos de otras epidemias, el virus más o menos ha sido vencido cuando entre el 60 o 70 % de la población es inmune, ya sea porque han superado la enfermedad o porque se han vacunado. Entonces se puede levantar todas las restricciones. Hasta entonces debemos vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus», explicó.
La canciller no dibujó ningún horizonte temporal al respecto, aunque se mostró esperanzada con que «dentro de poco» se autoricen las primeras vacunas. En Alemania, se han infectado hasta el momento cerca de 660.000 personas, lo que supone alrededor del 0,8 % de la población.
La expectativa que genera una vacuna en Alemania para Merkel y sus ciudadanos frente al Covid-19 es que «dentro de poco» se autoricen las primeras.
Por el momento, se han infectado alrededor de un 0,8% de la población alemana, lo que representa a unas 600.000 personas. Merkel asegura que se están acordando mediante el Gobierno central y los Ejecutivos de los 16 Länder, planes para el período de vacunación.
La vacuna no será obligatoria
Hasta el momento Merkel evidenció como alarmantes los 23.399 casos este sábado 7 de noviembre. Asimismo, aclaró que nadie será obligado a ser vacunado.
La canciller, lo que si adelantó fue que: «creo que puedo decir ya lo siguiente (sobre el plan de vacunación): En primer lugar estarán los trabajadores de las residencias (de ancianos), los médicos y las personas que pertenecen a grupos de riesgo. Estos ya son muchos en nuestro país».
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.