Fue el pasado sábado cuando el demócrata, Joe Biden, reveló que entre sus planes más inmediatos para atajar al Covid y por ello crea un comité de 12 científicos, expertos en pandemia. Uno de los retos por los que el nuevo presidente de EEUU fue más votado en las elecciones.
Después de ratificar su triunfo, Joe Biden apareció junto a su vicepresidenta, Kamala Harris, en un acto celebrado en el estado de Delaware. Allí declaró que su primer objetivo para afrontar el próximo 20 de enero, residía en ganarle la batalla al Covid.
Para ello creará un grupo de expertos entre los que destacan los médicos de prestigio; Marcella Nuñez-Smith, Vivek Murthy y David Kessler, los cuales desarrollarán una estrategia acorde a la actual situación de contagios por la que atraviesa los Estados Unidos.
Pese a que Trump ignoró las recomendaciones y consejos del principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci. Joe Biden no piensa repetir la misma fórmula, por eso quiso lanzar este mensaje:
«La junta asesora me ayudará a diseñar mi labor para hacer frente al repunte de los contagios; garantizar que las vacunas sean seguras, efectivas y que sean distribuidas de forma eficaz, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones de alto riesgo».
Las estadísticas dejan claro que EEUU, es el líder en contagios desde que la pandemia se extendió por el mundo. Hasta la fecha son ya 10 millones los infectados y 237.000 los fallecidos. Según informa la Universidad Johns Hopkins.
Joe Biden invertirá cerca de 25 millones de dólares, en vacunas ,las cuales se distribuirán de forma eficaz. A demás cubrirán las actuales carencias de EPIs, que se realizarán a coste cero y de manera periódica.
Las mascarillas pasarán a ser de uso obligatorio y se protegerá a la población con padecimientos previos, que estén en mayor riesgo frente al virus.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.