La victoria demócrata en Pensilvania le haría superar la barrera de los 270 votos presidenciales.
Pensilvania podría ser el Estado que ayudara a proclamar a Biden como nuevo presidente de EEUU. El largo escrutinio podría dar los 20 votos presidenciales de este Estado a los demócratas, los suficientes para que Biden llegue a la Casa Blanca.
Pensilvania, Estado clave
Pensilvania podría proclamar al demócrata Biden como Presidente de EEUU en las próximas horas. El aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos roza el triunfo, cuatro días después de las elecciones. El alargado escrutinio, provocado por los millones de votos por correo, parece que está avanzando a favor de los demócratas.
Estados como Arizona, Nevada o Georgia continúan con el escritinio y mantienen una reñida pelea entre Biden y Trump. Sin embargo, en las últimas horas todos los ojos se han puesto sobre el estado de Pensilvania. El escrutinio aquí ya está muy avanzado (algo más del 96%) y Joe Biden va en cabeza con el 49,6% de los votos, frente al 49,1% que ha recibido Trump.
Los 20 votos electorales que proporciona el estado de Pensilvania ayudaría a Biden a superar la barrera de los 270 votos y proclamarse, así, nuevo Presidente de EEUU.
Biden se ve ganador
El candidato demócrata, Joe Biden, ya se ve ganador. Así lo ha hecho saber en un discurso dirigiéndose a la nación en las últimas horas. En tono de futuro presidente, Biden ha lanzado un mensaje a los estadounidenses: «Vamos a ganar las elecciones».
El sorpasso de Biden a Trump en los estados de Pensilvania y Georgia ha hecho evidente que la victoria del veterano candidato demócrata está más cerca que nunca. «Vamos a ganar en Pensilvania; estamos ganando en Arizona, en Nevada… Podemos llegar a los 300 delegados«, ha expresado un Joe Biden muy confiado.
«El proceso va a terminar. Me da igual cuánta gente quiera detenerlo, no voy a permitir que ocurra», ha defendido el candidato demócrata más votado en la historia de Estados Unidos. En este mismo tono, ha pedido que «se cuenten todos los votos», contraponiéndose a la postura de Trump en las últimas horas que habla de fraude electoral.
Biden ya se ve en la Casa Blanca y ha empezado a mostrar su plan de acción contra la pandemia del coronavirus, sobre la cual parece estar actuando tras afirmar que «ya hemos hablado con profesionales sanitarios. Desde el primer día vamos a sacar un plan para controlar el virus».